Crisis económica en SEDATU Aguascalientes

MAL Y DE MALAS LA SEDATU, la falta de presupuesto desde hace varios meses en esta dependencia federal prende focos rojos en Aguascalientes, la Secretaría adeuda desde hace tiempo a constructores una importante suma de dinero lo cual ocasionó que varios de ellos determinaran parar obras.

LA FALTA DE PRESUPUESTO tiene detenido un proyecto clave del Delegado Isidoro Armendáriz García el cual busca la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trata de unos cuatrocientos proyectos entre cuartos adicionales y escaleras en propiedades de familias con mayor nivel de pobreza en varios municipios del interior y algunas colonias de la capital.

ALGUNOS INCONFORMES con la falta de pago, revelan que de los cuatrocientos cuartos los cuales se tendrían que haber entregado desde octubre del año pasado, a la fecha hay solo uno de cada cuatro y muchos inconclusos porque faltan ventanas o protecciones.

ISIDORO ARMENDARIZ fue cuestionado por este medio de comunicación sobre el dilema y aseveró que a la fecha, había una cobertura de pago del 70 por ciento, y que el avance era del noventa por ciento, el compromiso de SEDATU de acuerdo con el funcionario es pagar al terminar las obras, en tanto constructores quien se pague lo atrasado para continuar las tareas.

ARMENDARIZ GARCIA acepta que existe un incumplimiento de pago por falta de dinero enviado desde la federación, espera que pronto eso tenga un solución.

FUENTES CERCANAS alchileaguascalientes aseguran que el proyecto es catapulta para Isidoro Armendáriz ya que en su gran mayoría los beneficiados son personas militantes del PRI de ahí el interés porque el problema tenga solución ya que el Ayuntamiento capital durante el trienio del panista, Antonio Martín del Campo, llevó a cabo este apoyo con un total de 1600 cuartos a favor de familias necesitadas.